HACIENDO HONOR AL NOMBRE

Me regalaron un porrito que en unos minutos mas disfrutaré!

Pero que mamones neta! porque despues de darmela me dicen:
"Mejor no! Ya no fumes tanto! Luego por eso se te va el avión o no te concentras. Estás estropeandote"

Mejor que me escupan a la cara! Solo me provocaron pinche remordimiento de conciencia! Me estuve preguntando si eso era verdad. Pero a la chingada! No me lo hubieran dado entonces.

Tristeza vs Alegria... y un "letting go"

De todos los sentimientos humanos… aclaro que son humanos porque también hay sentimientos animales, robóticos, y de entes inanimados… ja!

Ok, de todos los sentimientos de la humanidad, el mejor para mí, creo que debe ser la TRISTEZA. Y es que, la ALEGRIA pos… me alegra! Jaja! No no, osea, la alegría está bien. Ambos sentimientos te hacen sentir VIVO, la alegría te revela el lado amable de la vida con cosas como, la dicha, el gozo, el placer. Pero hay algo en la tristeza que… ok, es que creo que la tristeza, además de que viene acompañada de dolor, sufrimiento, desdicha y todo tipo de malestar, también te da una apreciación más profunda de tu existencia que la alegría.

Verán, yo creo que, cuando todo es alegría en la vida, no haces más que seguir esperando máaaas alegrías, más cosas buenas, cosas que crees que mereces. Es aquí cuando tu “humanidad individua” se confía de la bondad del universo hacia ti y se olvida de activar esos instintos como escudos de defensa para esperar y afrontar un posible hecho de desventura y desgracia, osea, no te la esperas!

Contrario con la tristeza. Una vez que has vivido con ella como tu frecuente amiga. Con cada una de sus visitas por tu alma, te detienes a ver con calma LO QUE ES TU VIDA, sí sí, lo que hay en ella, lo que tienes, lo que quieres y aun no tienes, lo que tenias y ya no tienes, y también lo que NO quieres. AHÍ ES CUANDO RESUMES TU VIDA!

Separando el dolor del momento, verás la realidad de tu existencia y el valor de cada instante en ella. Una vez acostumbrado a saber que NADA ES PARA SIEMPRE, las alegrías venideras serán mayormente disfrutadas.

He presenciado el final de algo hermoso e invaluable que yo tenía. La gran tristeza no me permitía aceptar la realidad. Pero, me detuve un momento, observé mi vida hasta sus rincones más oscuros, y me percaté de que, aunque no estaba preparada para esto, tampoco estaba completamente NOVATA para saber sentir dolor. No permitiría que la tristeza me dejara tocar fondo, pero tampoco soy una insensible dura de corazón. Solo le doy a cada emoción su tiempo, momento y lugar. Porque son solo eso, sentimientos y emociones! Muestras de que estamos vivos y sabemos que lo estamos.

Lo que no podré dejar pasar, es el recuerdo de una vida, porque trasciende en mí, y cada que vea mi reflejo en el espejo, cada que mencione mi nombre completo, cada que recuerde que soy la suma de DOS… sabré que aun desvanecida, esa vida continuará conmigo hasta que termine la mía.

…y algo más, no olviden que: AT THE END… WE ALL DIE!

El Day con sus Things y Stuff!


Hoy decidí quedarme en casa. El día estaba nublado desde el principio. Me levanté, hice la cama, me bañé, me vestí... no me peiné, no quise!

Para desayunar, me hice unas torrejas (clara de huevo, le pones poquita leche, canela en polvo o vainilla, bates, pones el pan a remojar en esa mezcla y de ahí la pasas al sartén que calentaste previamente con un poco de mantequilla)

Me hice un cafecito (media cucharada de café instantáneo, una y media de azúcar, le pones una cucharadita de crema para café liquida, la pones en el micro 30 segundos, una vez hecho eso, tomas una cuchara y bates y bates y bates hasta que consigas una consistencia mas que cremosa, luego viene lo divertido, viertes agua caliente y tendrás un home-made capuccino ;)

Asear la casa y luego buscar algo en qué entretenerse.

La tele ya no es divertida.
La radio ya no es divertida.
Un libro? No tengo ninguno pendiente, ya todos están leídos.
No sé jugar videojuegos, tonces es aburrido.
Ir al cine sola? No, ya había decidido quedarme en casa.
El messenger lo dejé abierto todo el día y me olvidé de él.

Me peiné, me planché el cabello (tomas un mechón de cabello, lo pasas por las pinzas de la plancha las veces necesarias hasta que consigas el alaciado deseado, luego tomas otro mechón, y así consecutivamente hasta que quedes con el cabello mas lacio que Morticia Adams)

QUE ABURRIDO!!!

Objeté mi decisión de quedarme en casa, y una vez peinada y todo el chou, me salí a hablar con los objetos inanimados de mis calles como ya es costumbre (sí sí, te acuerdas cuando me dijiste: "Tu eres la única que conozco que habla con las cosas"?).

Pero nada nuevo, el sr poste, la sra cabina de teléfono, don taxi, mr tree... nadie tenía ganas de hablar! Entonces pensé en ir al mar, fácil! ahí siempre hay cosas qué ver y escuchar... desde mi casa, tomas un taxi hacia el centro que cobra 11 pesos, luego llegas al centro y caminas dos cuadras hacia abajo (de la 5ta a la 3ra) y dos hacia arriba (de la constitución para la... se me olvidó), bueno ahí tomas el camión a playas que cobra 9 pesos, bajas en el toreo, del toreo caminas a la derecha derecho, oseaaaa sí... doblas a la derecha y continúas ese camino derecho jiji y llegarás al mar, una vez ahí solo debes encontrar un buen lugar para quedarte, sentarte y ya... PAZ MENTAL!

BARESUQUEANDO

En estos días no se me han ocurrido cosas pa escribirles aquí, que además puedan interesarles. Pero escribí un par de cuentecillos, que por su contenido (son muy impropios para su edad chicos) y sus millones de letras que lo conforman, les daría mucha flojera leerlo aca, porque además sin dibujitos no les mantendré atentos.

Para su conveniencia, tambien puedo contarles mis anecdotas, que son mas cortas y llevaderas.

Umm, por ejemplo, esta:


El viernes por la tarde, surgió la idea de ir a ver cuántos bares podíamos recorrer en una noche. Estando en Tijuana, el mejor lugar para salir de un lugar y entrar a otro, es la plaza!

Llegamos pues al Chez, al rededor de las 9:30 PM oseaaaaa, muuy temprano pa echar el desmadre, pero despues de bebernos varios de los "animales" en su lista de especialidades (ya ven que según hay perro salado, tigre valiente, que la guacamaya, jirafa, chango, lagarto y así...), salimos a buscarnos otro lugar, pasamos por el Sotano Suizo, poca gente, música aburrida y que ni nos tocó. Entramos al Ahjijo, gente fresa, música fresa... huimos! Caminamos hasta el otro extremo de la plaza, llegamos a la Azotea, poca gente, lugar chafa, gente que se siente fresa pero no, y sumenle la música según rockera de Alejandra Guzman, cantada por un vato... oseaaa! Salimos y entramos al Pancho Villa, mucho wey de esos gorditos, morenitos que se creen narcos y sus amiguitas sexys con poca ropa en su parte superior ji ji ji! Salimos y entramos el Sambuca, había mas gente pero gente ya mas grande, un grupo en vivo respetable, bebidas al dos por uno, así que ahí nos tomamos dos tequila sunrise, dos piñas coladas y dos margaritas, terminamos y saben a donde fuimos?

Al Chez! ja ja ja! pedimos otro de esos animalitos que venden en forma de bebidas alcoholicas y ahí nos quedamos. No tanto porque nos guste un chingo estar ahí sino porque ya saben que siempre se pone hasta la madre después de las 11 de la noche y para salir tienes que atravesar las muchas paredes de gente que se han acumulado en cada tanto de hora. Ademas está barato que no?

Lo que me sorprendió comparado con la última vez que me tocó salir, es que ya hay mas gente saliendo a esas horas, a esos lugares. Los bares que había visto donde ya prohibian el consumo de tabaco en sus interiores, pos que siempre no! que ahora sí puedes fumar! Y todo tranquilo, al menos yo no me enteré de ninguna desgracia, como muertes, persecusiones y ondas así en la ciudad, o ustedes sí?