Tristeza vs Alegria... y un "letting go"

De todos los sentimientos humanos… aclaro que son humanos porque también hay sentimientos animales, robóticos, y de entes inanimados… ja!

Ok, de todos los sentimientos de la humanidad, el mejor para mí, creo que debe ser la TRISTEZA. Y es que, la ALEGRIA pos… me alegra! Jaja! No no, osea, la alegría está bien. Ambos sentimientos te hacen sentir VIVO, la alegría te revela el lado amable de la vida con cosas como, la dicha, el gozo, el placer. Pero hay algo en la tristeza que… ok, es que creo que la tristeza, además de que viene acompañada de dolor, sufrimiento, desdicha y todo tipo de malestar, también te da una apreciación más profunda de tu existencia que la alegría.

Verán, yo creo que, cuando todo es alegría en la vida, no haces más que seguir esperando máaaas alegrías, más cosas buenas, cosas que crees que mereces. Es aquí cuando tu “humanidad individua” se confía de la bondad del universo hacia ti y se olvida de activar esos instintos como escudos de defensa para esperar y afrontar un posible hecho de desventura y desgracia, osea, no te la esperas!

Contrario con la tristeza. Una vez que has vivido con ella como tu frecuente amiga. Con cada una de sus visitas por tu alma, te detienes a ver con calma LO QUE ES TU VIDA, sí sí, lo que hay en ella, lo que tienes, lo que quieres y aun no tienes, lo que tenias y ya no tienes, y también lo que NO quieres. AHÍ ES CUANDO RESUMES TU VIDA!

Separando el dolor del momento, verás la realidad de tu existencia y el valor de cada instante en ella. Una vez acostumbrado a saber que NADA ES PARA SIEMPRE, las alegrías venideras serán mayormente disfrutadas.

He presenciado el final de algo hermoso e invaluable que yo tenía. La gran tristeza no me permitía aceptar la realidad. Pero, me detuve un momento, observé mi vida hasta sus rincones más oscuros, y me percaté de que, aunque no estaba preparada para esto, tampoco estaba completamente NOVATA para saber sentir dolor. No permitiría que la tristeza me dejara tocar fondo, pero tampoco soy una insensible dura de corazón. Solo le doy a cada emoción su tiempo, momento y lugar. Porque son solo eso, sentimientos y emociones! Muestras de que estamos vivos y sabemos que lo estamos.

Lo que no podré dejar pasar, es el recuerdo de una vida, porque trasciende en mí, y cada que vea mi reflejo en el espejo, cada que mencione mi nombre completo, cada que recuerde que soy la suma de DOS… sabré que aun desvanecida, esa vida continuará conmigo hasta que termine la mía.

…y algo más, no olviden que: AT THE END… WE ALL DIE!

1 comentario:

June SaintCross dijo...

Disculpen si les molesta que este "espacio" se haya tornado sentimental. Pero yo veo que tanto en sus facebooks,myspaces y blós ustedes tambien descargan sus sentimientos por igual.

Si les da hueva leerme, pos ni modo! no me lean, al fin que mi propósito tampoco fue entretenerles!