Y como ando estrenando ciudad, cama y familia, pues ando chipil y se me hizo tan pinche emotivo este fragmento, que se los pongo pa que también lloren y sufran igualito que yo
.
Cuando le hice la petición a "alguien" de que me contara un cuento para yo ganar sueño, terminé INVENTANDO Y CONTANDO yo misma el siguiente cuentecillo. Es que así soy de gentil... puro dar y dar y dar, cuando yo pedía que "alguien" me diera a mí... ummm, oseaaaaa, darme un cuento... contármelo pues! ...Oshh esooo!
Había una vez una niña que se llamaba JUNIA, como el mes de junio. Pero toooodos eran unos tontos sordos y le decían JULIA.
La pobre nena hermosa, sufría y sufría porque sus padres le dieron una vida complicada y tormentosa debido a su nombre.
Todas las mañanas se TENÍA que ver bien al espejo para verificar que siguiera siendo una Junia y no una Julia, podía perder su identidad!!! Porque por ahí dicen que una mentira dicha mil veces se hace verdad! Que tal que un día despertara convencida de ser Julia y, claro! Como los demás también la creían Julia, la verdad sobre ser JUNIA quedaría olvidada.
Es mas, había días tan difíciles donde tenía que convencerse solita de que ella era una Junia y de que nada tenía que ver que el mundo la enfrascara en otro nombre nomás porque también tenia cara de Julia. Qué difícil no?
Así que, vivió NO muy feliz para siempre y con el temor de cambiar radicalmente de Junia a Julia, y todos sabemos que en eso hay mucha diferencia.
Moraleja: Me llamo JUNIA, y me gusta serlo… eso es todo!
Hoy decidí quedarme en casa. El día estaba nublado desde el principio. Me levanté, hice la cama, me bañé, me vestí... no me peiné, no quise!
Para desayunar, me hice unas torrejas (clara de huevo, le pones poquita leche, canela en polvo o vainilla, bates, pones el pan a remojar en esa mezcla y de ahí la pasas al sartén que calentaste previamente con un poco de mantequilla)
Me hice un cafecito (media cucharada de café instantáneo, una y media de azúcar, le pones una cucharadita de crema para café liquida, la pones en el micro 30 segundos, una vez hecho eso, tomas una cuchara y bates y bates y bates hasta que consigas una consistencia mas que cremosa, luego viene lo divertido, viertes agua caliente y tendrás un home-made capuccino ;)
Asear la casa y luego buscar algo en qué entretenerse.
La tele ya no es divertida.
La radio ya no es divertida.
Un libro? No tengo ninguno pendiente, ya todos están leídos.
No sé jugar videojuegos, tonces es aburrido.
Ir al cine sola? No, ya había decidido quedarme en casa.
El messenger lo dejé abierto todo el día y me olvidé de él.
Me peiné, me planché el cabello (tomas un mechón de cabello, lo pasas por las pinzas de la plancha las veces necesarias hasta que consigas el alaciado deseado, luego tomas otro mechón, y así consecutivamente hasta que quedes con el cabello mas lacio que Morticia Adams)
QUE ABURRIDO!!!
Objeté mi decisión de quedarme en casa, y una vez peinada y todo el chou, me salí a hablar con los objetos inanimados de mis calles como ya es costumbre (sí sí, te acuerdas cuando me dijiste: "Tu eres la única que conozco que habla con las cosas"?).
Pero nada nuevo, el sr poste, la sra cabina de teléfono, don taxi, mr tree... nadie tenía ganas de hablar! Entonces pensé en ir al mar, fácil! ahí siempre hay cosas qué ver y escuchar... desde mi casa, tomas un taxi hacia el centro que cobra 11 pesos, luego llegas al centro y caminas dos cuadras hacia abajo (de la 5ta a la 3ra) y dos hacia arriba (de la constitución para la... se me olvidó), bueno ahí tomas el camión a playas que cobra 9 pesos, bajas en el toreo, del toreo caminas a la derecha derecho, oseaaaa sí... doblas a la derecha y continúas ese camino derecho jiji y llegarás al mar, una vez ahí solo debes encontrar un buen lugar para quedarte, sentarte y ya... PAZ MENTAL!