Los maduritos de ahora...

Verán... la tia con la que vivo ahora, con edad calculada de unos cuarenta y algo, tirandole al cincuentón, a sabiendas de su corta participación en los programas educativos en el país Mejicano, parece estar mejor informada de la nueva tecnologia, que yo.

Llegando a su casa la ves tan inocente y otoñal, que pensarías que su mejor pasatiempo es ver la novela de la tarde, hacer galletitas y pastelitos, leer las revistas de chismes de famosos, limpiar y decorar su casa, hablar de indiscreciones con las vecinas... o esas cosas que no sé qué hagan las mujeres a esa edad.

Mas nooooo, no es así! Entrando a su dulce y hogareña sala no puedes pasar por desapercibido el enorme sistema de entretenimiento con gran pantalla, bocinas, botoncitos, palanquitas, foquitos y muchas piezas esparcidas estratégicamente por el área para ofrecerte esa sensación de estancia en un cine-teatro de prestigio (auuush!).

Todo ese super equipo es controlado por un solo control remoto, UNO SOLO! el cual es una cosa tipo televisioncita con esa pantallita sensible al tacto. Cuando me explicó la cantidad de opciones que tenía que presionar para solo encender la tele y poder ver el servicio de antena... preferí que mejor se encendiera el radio, de lo cual me arrepentí también, porque al igual, se debían elegir otras opciones para antes desactivar otras funciones y ahora sí, escuchar el bendito radio!

La computadora, que está cerca a la cocina, es un monstruo que da miedo tocarlo, por eso de que es taaan inteligente ya la maldita máquina esa, que que tal que me controle a mi y no yo a ella, ja! Pero, aiiiii! las cosas no se quedan ahí... cuando ella enciende su computadora, que debo reconocer que no es muy seguido, pero igual no le quita lo viciosa, pues se conecta y... primero primero abre su playlist de música en linea para proseguir a revisar su email, de ahí se va a revisar que el Hi5, Myspace, Tagged, Facebook y cuanta madre de esas... luego resulta que la tia tiene hasta mascotitas cybernéticas o virtuales, a las que todaviiiiaaaaa las tiene que alimentar, bañar, abrazar y jugar con ellas. Esto le lleva gran cantidad de tiempo, porque dice que tambien tiene que abrazar a las mascotas de sus amigos en linea para que el amor sea correspondido y sus mascotas "vivan" felices.

Lo que mas me causó gracia, fue cuando se metió a un chat que me asombró! Hace mucho mucho que no sabía yo algo de un chat... ella entró a una sala a la que le decia "Jabo o Habo" quien sabe, y ahí tu "eres" un hombrecito u hombrecita (jiji) que, puede recorrer unas salitas así como temáticas, como una disco, un bar, hotel, habitaciones y así, pero hasta puedes bailar, acercarte a otros hombrecitos, sentarte en los mueblecititos, recorrer todo el mundito y... y... y...

Ok, suficiente de bloggear, mejor los veo en el "jabo" que es mas divertido!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Junia...me gusta tu forma de pensar y como la redactas.
No te quedas callada con lo que sientes y ademas eres sencilla.
En lo unico en lo que si estoy en desacuerdo es en una pequeña parte de tu estilo cuando escribes Mèxico y mexicanos con "J".
Remember the Lèxico,paisana!.
Una lectura asi harìa pensar que la autora esta españolada o vive en Galicia.
Espero que no tomes a mal mi critica y te deseo Feliz Navida' y un año nuevo no tan feo ni tan al reves (como dirìa el Manu).
Va...cuidese.

June SaintCross dijo...

Méjico o México... lo importante es que lo entendiste y no cambia el sentido de tu lectura por ese detalle :p

Una lectura a tu comentario me haría pensar en un autor que no se autrocritica (Navida')... ja ja ja!

va! pues, me cuido!

Gracias por tomarte el tiempo de leer.